«

May 18

Podemos dar edulcorantes a nuestros hijos?

Y si, a fin de no privar a nuestros hijos de azúcar, la solución fue reemplazar con edulcorantes? Los especialistas nos dan su opinión.

En muchos hogares, la botella de soda reemplazado la jarra sobre la mesa de la comida. Y los niños y adolescentes prefieren azucaradas leche de las comidas para el yogur de oro blanco de queso.

Preocupación: estos nuevos ropa llevar a diario el consumo excesivo de azúcar . Ahora, como sabemos, el exceso de azúcar es mala . Esto promueve el sobrepeso y la formación de caries. Así que nos preguntamos: ¿y si compramos la luz?

En cantidades razonables, el aspartamo no es tóxicoEn cantidades razonables, el aspartamo no es tóxico

Cuando se habla de edulcorantes, especialmente el aspartame, que es el más ampliamente utilizado por la industria agroalimentaria, la eterna pregunta se refiere a los posibles riesgos para la salud.

En este sentido, las autoridades sanitarias han decidido: “a Menos que usted consume una gran cantidad de cada día – 30 latas de refresco de la luz – no hay riesgo, explica el Profesor Patrick Tounian Independientemente de la edad, El ADI (Diario de la Dosis Permitida) es muy alta, lo que permite regular y asegurar el consumo de la presunción de dosis tóxicas (el valor máximo aceptable de la dosis es de 40 mg / día / kg ). “

Una posición reafirmado recientemente por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) .

¿Aspartame promover ciertas enfermedades?

La EFSA acaba de anunciar que este edulcorante no aumenta el riesgo de desarrollar cáncer, los trastornos cerebrales o del sistema nervioso. La única excepción destacada por la organización Europea es el caso de las personas que sufren de fenilcetonuria. Esta tranquilizadora conclusión de la EFSA no es unánime, algunos expertos argumentando resultados discordantes.

En cualquier caso, como Beatriz de Reynal, nutricionista, subraya, “el Aspartame es uno de los más moléculas estudiadas en el mundo. Y queda bajo la supervisión constante de las autoridades de salud pública. “Así que adelante, por ahora, el objetivo de permanecer vigilantes.

Es el edulcorante útil para la pérdida de peso?Es el edulcorante útil para la pérdida de peso?

En opinión del Profesor Tounian que ve en sus consultas muchos niños con sobrepeso, endulzado productos – especialmente bebidas – puede ser útil para los niños que quieren perder peso, ya que contienen poco o nada de calorías: “Asociada con una dieta Equilibrada y actividad física, esto les permite seguir teniendo los mismos placeres como los otros niños. Esto evita la marginación y frustración sin dañar su “dieta”. “

A condición de que las etiquetas se leen correctamente debido a que algunos productos con el sello “sin azúcares” o “sin azúcares añadidos” (especialmente galletas, chocolates y productos lácteos) son a veces más calorías que no aclarados contrapartes debido a que ellos son más altos en grasa.

Para el Dr. Laurent Chevallier, autor de ” Saludable Sirvientas,” puedo comer bien, vivir bien (eds Fayard), por el contrario, el consumo de productos edulcorantes para luchar contra la redondez es una ilusión: “un estudio Americano * mostró claramente una correlación entre el Edulcorante de la ingesta y el sobrepeso. Esto está vinculado con el hecho de que esto se traduce en una alteración del organismo, cuyos receptores percibir el sabor dulce sin tener los beneficios fisiológicos. Por otra parte, el consumo regular de productos edulcorantes mantiene la atracción por lo dulce. “

Falso de azúcar no debe convertirse en un hábitoFalso de azúcar no debe convertirse en un hábito

Todos los especialistas están de acuerdo en un punto: los edulcorantes no son año excusa para apresurarse a false, refrescos y dulces durante todo el día.

“El vaso de refresco debe permanecer año excepcional placer, reservado para un cumpleaños o un día de excursión en el restaurante”, dijo Tounian. Si el niño tiene problemas de peso, se le ofrece la luz en su lugar. De lo contrario, él puede beber soda regular. “

Además de estas oportunidades, es esencial para darles hábitos saludables: “En la mesa, podemos beber el agua,” insiste Beatriz de Reynal.

También consumen productos “naturales”. De lo contrario, el niño nunca va a ser capaz de hacerlo sin este sabor dulce y que sabe las consecuencias que este “gustativas de la dependencia” puede tener en el largo plazo en su salud física y mental?

Además, “estos productos procesados a menudo también contienen, además de los edulcorantes, los diferentes aditivos y colorantes, cuyos efectos a largo plazo aún no se conocen”, dice la nutricionista.

Fuentes:

– EFSA Aspartame Carpeta

– * Rebecca J. Brown estudio sobre el impacto de los edulcorantes artificiales en el niño el metabolismo, publicado en agosto de 2010 en Int. J Pediatr. Obes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>